Sexología

Sexología

Terapia de pareja

En el centro Cepsys hacemos diagnóstico y tratamiento de problemas o dificultades relacionadas con la sexualidad de niños, jóvenes y adultos, tanto a nivel individual como de pareja; mediante información sexual, asesoramiento y psicoterapia, según el caso lo requiera.

Entre las principales dificultades afectivas de la relación entre los sexos, esto es, entre las mujeres y hombres, bien sea la relación homo o hetero, son frecuentes la dificultades en la comunicación (o lo que los sexólogos llamamos bilingüismo) y las dificultades a la hora de manejar la agresividad.

Respecto a los adultos, las principales dificultades sexuales que presenta el hombre son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. En relación a la mujer, sus principales dificultades sexuales están relacionadas con la inhibición del deseo, dificultades para llegar al orgasmo (anorgasmia) y vaginismo.

En relación a los niños y jóvenes, las principales dificultades que nos encontramos en la consulta tienen que ver con la aceptación de la identidad sexual, por una parte, y de la orientación sexual, por la otra.

En el centro Cepsys, en relación a la sexualidad, tenemos como objetivo que la persona tenga la información científica adecuada para conocerse, aceptarse y vivirse de una manera satisfactoria.